martes, 7 de septiembre de 2010

Religión en la época Pre-Hispánica

Escogì este hito porque me impresionò mucho como los incas tenian otras creencias fuera del catolicismo y adoraban a diferentes dioses, debido a que eran politeistas. Como por ejemplo, el dios Sol ( Inti ), La diosa de la tierra (Pachamama), etc. Ademàs, La religión inca se basa en la creencia de mitos relacionados a la naturaleza, que surgen de diversos pueblos. Generalmente los dioses son representaciones naturales porque era lo que los incas podian observar y les rendian culto con ofrendar de alimento, danzas, celebraciones, entre otros.






Fuente :
http://www.munitarata.gob.pe/portal/turismo/19-costumbres-religiosas-de-origen-prehispanico

2 comentarios:

  1. Ordenen los Hitos (links) de manera cronológica. Es complicado, pero se puede. No dejen de hacerlo. Si es un trabajo de Historia debe haber orden cronóligo, ya sea de lo más reciente a lo más antiguo, o al revés.

    ResponderEliminar
  2. En este primer Hito hay fallas serias de redacción, que deben ser solucionado. No se entiende lo que quieren decir, por ejemplo:
    "La religión inca empieza con la creencia de los mitos que surge de diversos pueblos." NO SE ENTIENDE
    "Se dice que ellas surgen de lugares naturales, es por ellos que sus dioses eran elementos de la naturaleza" ¿Las religiones surgen de lugares naturales? O suponen que los elementos de la naturaleza están vivos, y por lo tanto hay que alimentarlos, adorarlos y tenerlos felices,ya que de no hacerlo se pueden "molestar"

    Hay faltas de concordancia de género y de número. Osea, usan un femenino cuando debería haber un masculino, y un singular cuando debería usarse un plural.

    ResponderEliminar