martes, 7 de septiembre de 2010

La Religión en la República

Escogì este periodo para hablar de la influencia que tubo la religión católica en el país especialmente en los colegios. Los primeros intereses en los inicios de la república era brindar educaron a la nación. Por esto, surge o se crea los niveles de Educación, los cuales son: Inicial, Primaria, Secundaria y Profesional. Si nos enfocamos en la religión, podemos decir que la religión que se enseña a nivel nacional y más intensificado es la católica. En tiempos de la República era la más popular cuando don José de San Martín asumió el poder quien firmo el 8 de octubre de 1821 el estatuto provisional del Perú: El artículo 1 de la sección primera decía:” La religión católica, apostólica y romana es la religión del Estado: el gobierno reconoce como uno de sus primeros deberes el mantenerla y conservarla por todos los medios que estén al alcance de la prudencia humana. Cualquiera que ataque en público o privadamente sus dogmas y principios, será castigado con severidad a proporción del escándalo que hubiese dado”. Está clara la influencia de dicha religión en esta época para esparcir su religión mediante la educación.


Fuente : http://reocities.com/Athens/8887/jose.html

3 comentarios:

  1. Hay errores de ortografía groseros. TUVO, pasado del verbo haber. Las tildes no son las adecuadas, no son las que se usan en castellano.

    ResponderEliminar
  2. También hay errores graves de redacción,no se entiende buena parte de lo que dicen.

    ResponderEliminar
  3. Hagan un análisis de la influencia de la Religión en la Educación en la república, y cómo esta ha ido perdiendo lugares en la instrucción escolar (lo que muestra la pérdida del poder que tenía en la colonia). Sería interesante que hagan una reflexión sobre si es justo o no que se enseñe la religión católica en los colegios estatales, considerando que ahora hay mucho más religiones en el Perú.

    ResponderEliminar